"Para dominar lo que está afuera es preciso hacer cosas, no sólo pensar o desear, y hacer cosas lleva tiempo. Jugar es hacer". BRUNO BETHELHEIM


 




REFLEXIÓN: 

Este confinamiento nos hace valorar,  más que nunca  la  importancia de las relaciones afectivas de compartir. Hay que mirar  este TIEMPO como una oportunidad de nutrir nuestras relaciones  familiares, que se encontraban  en muchas circunstancias frágiles, está  en nosotros/ as hacer que este confinamiento sirva para fortalecer  nuestros vínculos. Sabemos que es difícil, pero merece la pena intentarlo.
Nos hace pensar en la importancia de sentirnos cerca unos de otros, cerca desde la TERNURA, "son los demás los que abrirán las puertas de nuestra propia ternura", entendida como el afecto, la esperanza, la risa y en definitiva como la expresión del sentimiento más fuerte que existe, el AMOR. Y qué mejor manera de compartirnos desde el amor, como a través del JUEGO!! 

Como dice Bruno Bethelheim, " jugar es hacer". Vamos a crear juntos la oportunidad de sentirnos cerca y, por qué no, de volar ¿Y quiénes son nuestros mejores maestros? Nuestros hijos!! Que nos enseñan continuamente el arte de amar! ¡Dejaros llevar por el mundo imaginativo de los más peques!

¡¡¡Os retamos!!! En el día de hoy con mantas, cajas de cartón si tenéis, sillas, mesas... montar juntos en familia una cueva, un castillo, y jugar con vuestros hijos a que sois animales, guerreros, dinosaurios...!!  

Así crearemos juntos y construiremos un gran presente con grandes recuerdos!!

Comentarios