“TODO COMIENZA CON UN CAMBIO DE MIRADA….”


“He encontrado el significado de mi vida al ayudar a los demás a encontrar, en sus vidas un significado”. Victor Frankl.

“TODO COMIENZA CON UN CAMBIO DE MIRADA….”

Esta pandemia nos ha colocado en el hecho paradójico entre la necesidad humana de estar en relación con los demás y el miedo al contacto entre nosotros. Nos ha obligado a quedarnos en casa, a no podernos acercar al otro, a nuestros mayores, a hablarnos con mascarillas, a comunicarnos a través de la tecnología, y, sin embargo, el NOSOTROS como unión, es lo que nos mantiene vivos, enteros. 

Nos hace preguntarnos cómo está el otro y qué puedo hacer yo por el otro. Hemos sido testigos del acto desinteresado de personas que hacen la compra a los ancianos, de madres y padres que compran guantes biodegradables pensando en el medio ambiente, del acto heroico de miles de enfermeras, auxiliares, que están acompañando más allá de lo profesional y hasta su último aliento, a los que enferman a causa del virus, ocupando el lugar de los familiares que no pueden despedirse de su ser querido.  Seguimos siendo testigos de cómo cada día a las 20 de la tarde, miles de personas salen a aplaudir por un NOSOTROS.

El significado de aquello que hacemos por y para el otro no es más que la ESENCIA de nuestra naturaleza social, por que al fin y al cabo somos una TRIBU.



Todo comienza con una sola mirada llena de significado, en un instante concreto, mezcla de pensamientos, creencias, emociones, difícilmente explicables. Es justo, en ese momento, cuando empieza la transformación del yo al nosotros, y nace el sentimiento de SOLIDARIDAD que nos hace CREER en la unión, sentirnos plena física y emocionalmente conectados. Este darse nos hace sentirnos valiosos e importantes, nos hace emocionalmente fuertes y nos permite fortalecer vínculos.

Nos gustaría que esta “mirada”, fruto de este proceso de transformación, que se ha despertado en nosotras durante el tiempo de pandemia, continúe siendo nuestra guía, y que nos acompañe en el día a día.

 Como escribiera el sabio Siddhartha Gautama: “Da, aunque sólo tengas un poco”.

Beatriz M, y Miriam L.

Comentarios

  1. Bonita introducción que nos invita a la solidaridad, tal como vemos en el video, Los primeros beneficiados con nuestra actitud, somos nosotros mismos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario