AUTOACEPTACIÓN, AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA. AUDIOCUENTO "LAS DOS VASIJAS"
La historia de las dos vasijas, es una historia de AUTOACEPTACIÓN Y AUTOCONCEPTO, qué pienso de mí?, cuáles son mis puntos fuertes? y mis puntos débiles? Es necesario que nos demos cuenta de que todos pero ABSOLUTAMENTE TODOS los tenemos.
Que error compararnos con los demás... cada ser humano es único e irrepetible... no habrá otro igual nunca: por lo que si eres un mono y te pides o te piden ser pez... nunca lo serás, te llenarás de infelicidad y de frustración. La autoestima no puede depender del otro de ser mejor que él, de ganarle, o de que los demás nos aprueben sino de uno mismo. Solo se quien quieras llegar a ser, práctica aquello que te llevará a ser tu mejor versión, cambia aquello que no te hace sentir bien contigo mismo.
Disfruta de tu condición, descubrete... o mejor aún, re-descubrete y potenciate como persona, para mejorar o pulir aquellas cosas en las que ves puntos débiles. Pongamos ejemplos, si eres una persona con poca práctica en el autocontrol, la única varita mágica que te funcionará es aquella que practicas con esfuerzo cada día, lo que mi abuela llamaba "pico pala" para mejorar y construirte a tí mism@, dejando de lado aquello que nos limitan como la frase típica de "yo soy así" estamos en constante crecimiento y evolución toda nuestra vida, por lo que puedo contruirme y pulir lo que me daña a mí o a los demás y potenciar lo que hace sentir mejor conmig@.
.
.
Tod@s nosotr@s somos como esa vasija, y si la miramos bien, como en esta historia, sin juzgar, nos daremos cuenta de que no son debilidades sino diferencias que nos enriquecen y que "juntas" ambas vasijas cumplen no solo una función, muy importante, sino dos: llevar agua fresca y embellecer y dar vida al camino que transitamos.
BUEN CAMINO UBUNTU!
Comentarios
Publicar un comentario