"Existe un breve momento en la vida en el que te sientes más perdido que nunca: ese momento es el principio de un encuentro”.




 
De un día para otro los medios de comunicación masivos anunciaron que el mundo había entrado en “crisis”. Y lo cierto es que ¡así ha sido!

Una crisis que ha puesto “patas arriba” nuestra manera de acercarnos entre nosotros, a sentirnos presos en nuestra propia casa, a conocer desde primera mano lo que es sentirse alejado de nuestra gente. Y, sin embargo, como le sucede a la mariposa, en su proceso de metamorfosis, hemos empezado a “transformarnos” de dentro a fuera, a tomar conciencia de que es el momento de afrontar lo que está sucediendo y la importancia de destruir lo viejo para que pueda surgir lo nuevo. De ahí la necesidad de aprovechar este escenario de cambio y transformación para evolucionar .

A veces nos encontramos en momentos muy duros y difíciles en nuestra vida, ¿quién no ha pasado por alguno?, como  ahora en el que estamos siendo testigos y participantes de excepción de un cambio de época, ¡nunca antes habíamos estado en semejante crisálida!. 

Es importante ser consciente de que para trascender la crisis, hay que entender que ésta se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, cuando nos encontramos andando en la cuerda floja, con sentimientos confusos, pensamientos contradictorios, entre lo ya conocido, pero doloroso y entre lo nuevo y el miedo a una nueva realidad. Miedo a sentirnos vulnerables, a no saber qué es lo mejor. ¿Cómo podemos vencer el miedo a lo nuevo y dar un paso hacia el cuidado personal?
No existen recetas mágicas, pero sí acciones proactivas que nos ayudan a afrontar nuestra crisálida. 




Desde nuestra percepción, las crisis  no las debemos suavizar, más bien buscarlas y 

vivirlas, porque nos dan un sentido de vida y nos fortalecen para seguir en el “trono”, avanzando, volando…

“Gracias familias del CAI por enseñarnos a surfear en las crisis”

Beatriz Mariscal y Miriam López.

Comentarios